You are here
El Conejito que quiere dormirse CRIANZA 

El Conejito que quiere dormirse

Hace un tiempo este libro causo furor entre los padres porque ofrecía un método sencillo y eficaz para ayudar a los niños a quedarse dormidos fácilmente, simplemente había que leer el libro cada noche antes de dormir…  muchos padres consideran este libro como milagroso, el libro se llama ‘El conejito que quiere dormirse’.

Su autor es Carl-Johan Forssén Ehrlin, psicólogo sueco especializado en el estudio del comportamiento y autor de varios libros sobre liderazgo y desarrollo personal. Al convertirse en padre, decidió escribir un libro autofinanciado para ayudar a que los niños se duerman. Ya ha sido todo un éxito en Suecia y ha sido traducido a siete idiomas.

El secreto está en la forma de leerlo

El conejito que quiere dormirse - CarlJohan Forssen Ehrlin

Apenas tiene 26 páginas. A simple vista, es un libro infantil más, con ilustraciones y una historia sencilla.

Su protagonista es un conejito, Carlitos, que quería quedarse dormido pero no podía conseguirlo. Por eso, va con su madre a visitar al Tío Bostezo, quien le proporciona un polvo mágico del sueño y vuelve de regreso a casa bostezando hasta que mamá lo arropa en la cama y se queda dormido.

En libro está escrito en segunda persona, dirigido al niño e incluso especifica dónde se debe introducir su nombre (“Carlitos y ´nombre del niño´”) para que el pequeño se sienta involucrado en la historia. En el camino, el Conejito se encuentra con personajes muy curiosos y disuasorios como el Caracol Durmiente o el Búho de Ojos Pesados.

Pero no es la historia en sí la que consigue que los niños se duerman, sino la forma de leerla y los mensajes que transmite inconscientemente al niño. Durante la lectura, hay que bostezar varias veces (ya conocemos el efecto contagioso de los bostezos) y hacer una lectura lenta y pronunciada de ciertas palabras que vienen destacadas en el texto en cursiva. Pues el libro utiliza una tecnica de relajación guiándolo con las palabras claves al repetir varias veces a lo largo de la historia palabras como “bostezo”, “relajar”, “conciliar el sueño” y “caer en el sueño” que actúan como refuerzo positivo…

El Autor ofreció durante un tiempo su libro de forma gratuita en varios idiomas, aqui te lo comparto en formato PDF en español si quieres probarlo, y puedes comprarlo en Amazon colaborando asi con su maravillosa labor de autor.


 

 

Guardar

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: