You are here
Mi bebe tiene fiebre… CRIANZA 

Mi bebe tiene fiebre…

Que los niños se enfermen es inevitable. Que si con la temporada lluviosa vienen los virus de resfriado, que si cuando son pequeños que se meten todo a la boca y vienen las infecciones en la garganta, que si cuando van a la guarderia o escuelita se les pega un virus estomacal y la lista sigue… Una de las cosas que más asusta es la Fiebre, que no es una emfermedad sino que es un síntoma de que esos pequeños cuerpecitos estan luchando contra una enfermedad.. y como hacemos para lidiar con eso??

  1. Llama a tu Pediatra y dile los síntomas, con eso el puede guiarte si es mejor llevarlo inmediatamente a urgencias o si es mejor monitorear los sintomas hasta que puedas llevarlo a su consulta, tu doctor y tu instinto materno son los únicos que pueden saber si la cosa es de urgencia o no.
  2. Mantenerlo fresquito. Esto incluye bañarlo con agua fresca ( no fría ) y dejarlos con lo indispensable de ropa segun el clima. ( no sobre-abrigarlos ). Hay unas tiritas de gel que se pegan en la frente muy cheveres que pueden ayudar a mantener la cabeza fresquita, se llaman BE KOOL. A los niños parece gustarles más que dejarles un paño mojado en la cabeza.
  3. Darle medicamento según las instrucciones del pediatra. Nunca automediques a tu hijo. Según la edad hay diferentes dispositivos que nos ayudan a administar las medicinas, yo uso mucho esta cuchara que viene con diferentes medidas y para los bebés hay este otro que es como un chupo, pero en mi experiencia con los bebés lo mejor es darle la dosis que le toque con cucharita pequeña.
  4. Mantenerlo Hidratado. Cuando se enferman los niños no quieren comer, por eso hay que estar pendientes que reciban mucho líquido, ya sea leche, jugo, papilla, agua, sopas, en fin: lo que les apetezca… y para los más remilgosos hay hasta pedialyte en paleta que lo aceptan mejor que el pedialyte normal.
  5. Monitorear la temperatura. Sin importar cual sea tu método para tomar la temperatura (con el tradicional termómetro de Mercurio o con uno supersónico) estos stickers son super cheveres porque te permiten monitorear la fiebre constantemente y sin hacer sufir a tu bebé.FiebreAparte de estos cuidados solo queda apapacharlos y consentirlos mucho!!

Related posts

%d bloggers like this: