You are here
23 Regalos que tus hijos nunca olvidarán CRIANZA 

23 Regalos que tus hijos nunca olvidarán

 23 Regalos que tus hijos nunca olvidarán

De las memorias que tengo de mi infancia son varias las que incluyen algún regalo que recibí. Sin duda recuerdo cuando nos regalaron nuestro primer nintendo, o la bmx roja en la que mis hermanos y yo aprendimos a montar bicicleta,  pero hay regalos que recibí que solo los entiendo ahora que soy madre y que sin duda quiero darle a mis hijos también, regalos que no se pueden tocar pero si se pueden sentir, regalos tan preciosos que duran para toda la vida…

23 Regalos que tus hijos nunca olvidarán:

1. Autoestima: Las personas que aprenden a valorarse son más propensos a tener confianza en sí mismas,  a veces una simple palabra de afirmación puede cambiar toda una vida, así que asegúrese de que sus hijos sepan cuánto los aprecia y ama tal cual ellos son, enséñeles a quererse ellos mismos por lo que ellos son, valore sus cualidades únicas y deles valor porque así al crecer serán adultos que respetan los valores y los mantienen a pesar de las presiones sociales.

2. Desafío: Anima a tu hijo a que aspire a grandes sueños. Rétalo a encontrar la manera de alcanzar lo que ellos quieren dentro de los límites que se encuentren. Con esto aprenderán que pueden lograr más de lo que creían posible.

3. Justicia: La vida no es justa. Nunca lo será pues hay demasiadas variables. Pero cuando se da una injusticia que puede ser solucionada quiero que mi hijo sea activo para enmendar la injusticia cometida ya sea contra él o contra otra persona.

Los Valores son los mejores regalos que podemos dar a nuestos hijos. Aquí te dejo 23 Valores que TÚ tienes el poder de darle a tus hijos.

 

4. Empatía: Cuando otra persona tiene una necesidad fisica o afectiva quiero que mi hijo pueda ponerse en los zapatos de esa persona y en la medida de sus posibilidades sentir lo que otro siente y hacer algo para ayudar o hacer sentir mejor a esa persona. Las palabras son poderosas. Pueden crear o pueden destruir por eso es importante que nuestros hijos tengan la capacidad de escoger bien sus palabras y hacer siempre el bien con ellas.

5. Curiosidad: Enseña a tus hijos a hacer preguntas acerca de quién, qué, dónde, cómo, por qué, y por qué no. Enséñale el poder del conocimiento y motivalo siempre a encontrar respuestas y expandir sus conoceimientos.

6. Determinación: El éxito en la vida depende de la voluntad que se tenga para alcanzar la meta, enséñale a tu hijo a luchar por sus sueños a pesar de la adversidad.

7. Disciplina: Los niños tienen que aprender todo desde cero hasta incluidos los comportamientos adecuados, cómo llevarse bien con los demás, cómo obtener resultados, y cómo lograr sus sueños. La disciplina no debe limitar o castigar, la disciplina debe ser consistente y positiva. La disciplina da estructura lo que conlleva a tener seguridad en si mismos que les dara fortaleza para enfrentar los desafíos de la vida.

8. Fidelidad: No solo a ser fiel a su futura pareja sino tambien a si mismo.

9. Positivismo. Ayude a sus hijos a encontrar el lado bueno en en las personas y en las circunstancias que se encuentren. Una mente positiva es muy poderosa.

10. Generosidad. Enseñar a sus hijos a ser generoso con sus cosas.

11. Honestidad e Integridad. Los niños que aprenden el valor y la importancia de la honestidad a una edad temprana tienen una mucho mayor oportunidad de convertirse en adultos honestos. Y los adultos honestos tienden a sentirse mejor sobre sí mismos, disfrutar más de sus vidas y hasta dormir mejor por la noche.

12. Esperanza. La esperanza es saber y creer que las cosas van a mejorar. Es tener fuerza, resistencia y determinación. Y en los momentos difíciles de la vida la Esperanza es el motor que nos mueve para salir adelante.

13. Amor:  Da a tus hijos toneladas de besos y abrazos, nunca se es demasiado viejo para recibir los besos y abrazos de mama y papa que nos hace sentir seguros y queridos.

14. Imaginación: Siempre podemos resolver si usamos un poco de imaginación y además nunca podrán estar aburridos si dejamos que esa imaginación se expanda y se deje brotar en forma de creatividad.

15. Aprendizaje Permanente: El aprendizaje no termina en una escuela o en una universidad, el aprendizaje es constante. Aun de viejo todos los dias se puede aprender algo nuevo.

16. Apreciar la Naturalez: Vivimos de ella, respiramos su aire y comemos sus frutos, enseñemos a nuestros hijos a cuidar del planeta.

17. Oportunidad:  de vivir, de probar, de hacer y hasta de cometer errores… Los niños necesitan oportunidades para experimentar cosas nuevas y que puedan descubrir lo que les gusta y en que son buenos. Y, contrariamente a la creencia popular, esto no tiene por qué requerir mucho dinero.

18. Paz: la paz comienza en el hogar, con los hermanos, con los padres, con los amigos. Enseñemos a nuestros hijos a dusculparse cuando han errado, enseñemos a nuestros hijos a dialogar para entenderse con los demás, enseñemos a nustros hijos que la violencia no es la respuesta a los problemas.

19. Orgullo. Enseñemos a sentir orgullo por ser quienes son, con sus cualidades y defectos, enseñemos a que nadie debe hacerlos sentir menos por ser diferentes. Enseñemos que se sientan felices de sus logros.

20. Sentido del Humor. Reír con sus hijos todos los días… por tu bien y el de ellos.

21 Espiritualidad. La Fe eleva nuestra visión del universo, nuestro mundo y nuestras vidas. Enseñemos a nuestros hijos a orar y sentir la presencia de Dios en todo lo que nos rodea. Eseñémosles que la vida es un milagro y que el tiempo de Dios es perfecto.

22. Estabilidad. Un hogar estable se convierte en la base sobre la cual los niños construyen el resto de sus vidas. Los niños necesitan saber su lugar en la familia, en quién pueden confiar, y que van a estar ahí para ellos. Enseñarles que tienen un hogar que los acoje y al que siempre son bienvenidos.

23. Tiempo:  Es el regalo más precioso, dedicar tiempo a nuestros hijos les demuestra cuandto los amamos, dediquemos tiempo de calidad, dando atención a sus necesidades, escuchando sus palabras, riendo con ellos, acompañandolos en sus actividades, estando presentes en sus vidas de manera activa.

“Das poco cuando das tus posesiones. Es cuando das de ti mismo cuando realmente das” —Kahlil Gibran

Tienes tu algún otro regalo que quieras compartir??

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Related posts

%d bloggers like this: